El Partido Popular se hace con la mayoría absoluta en la capital malagueña con 17 concejales. Francisco de la Torre revalida su cargo por cuatro años más. El PSOE se queda en 10 concejales. La confluencia de izquierdas logra dos ediles y VOX entra en la Casona del Parque con dos concejales.
El candidato del PP a reelección a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha ganado las elecciones municipales del 28 de mayo con mayoría absoluta. De la Torre ha manifestado que esa mayoría "significa responsabilidad y entrega absoluta", además, de que "nos obliga gobernar lo mejor posible, mejor que antes". El popular ha señalado que: "Gobernemos para todos sirviendo al bien común en Málaga".
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga y también secretario general de los socialistas malagueños, Daniel Pérez, ha asegurado que "los resultados son malos, tenemos que decirlo como es, no son los que esperábamos". El socialista ha manifestado que en la capital malagueña "no hemos alcanzado el objetivo que nos habíamos propuesto que era gobernar" y "tampoco hemos alcanzado el objetivo de poder gobernar en la Diputación".
La candidata a la alcaldía de CS, Noelia Losada, ha reconocido que los resultados de este 28 de mayo para la formación naranja "no son los que nos hubiera gustado", pero "desde mañana mismo seguiremos trabajando para que este proyecto que consideramos fundamental continúe siendo una alternativa en Málaga y en el resto de municipios de España".
La candidata a la alcaldía de Con Málaga, la confluencia de Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Toni Morillas, ha dicho: "Hemos llegado tarde y probablemente esto haya influido también en el resultado obtenido y haremos la lectura pertinente también de esto". "Si hubiéramos tenido un margen más amplio de caminar juntas, el resultado podría haber sido de otro tipo", ha valorado Morillas.
El candidato de Vox a la alcaldía de Málaga, Antonio Alcázar, ha valorado los resultados obtenidos este 28M. "De no estar a estar cambia la situación", ha destacado y ha dicho que "se abre una etapa diferente, nueva" y "está todo por hacer".