Las intenciones de mejora de las instalaciones de La Rosaleda anunciadas por el presidente y propietario del Málaga, irán encaminadas a la explotación comercial del estadio, retomando así un proyecto que quedó aparcado hace unos años. Para realizar los planes del jeque, es necesaria la renovación del convenio de cesión del estadio de La Rosaleda, propiedad de las administraciones (Junta de Andalucía, Diputación y Ayuntamiento) para detallar el uso del estadio dentro de la normativa urbanística.
Los planes pasan por la ampliación de los espacios para uso comercial como, por ejemplo, la explotación de restaurantes, tiendas, etc… teniendo en cuenta que a día de hoy en La Rosaleda existe una tienda oficial del club, el museo y las instalaciones alquiladas a Clínica Rincón ubicadas en el sector de gol y por las que el Málaga percibe una contraprestación.
Esta ampliación comercial significaría una fuente de ingresos para el club, similar a la que otros clubes realizan en sus estadios y que no podrá ser factible en La Rosaleda hasta que los dirigentes malaguistas agilicen la renovación del convenio de cesión del estadio, traslado a las administraciones de la propuesta de explotación y, finalmente, aprobación de la licencia para el comienzo de la actividad comercial.