El parque de atracciones Tívoli de Benalmádena volverá a abrir sus puertas. El Ayuntamiento de la localidad y el grupo inmobiliario Tremón firmarán mañana un acuerdo que contempla la reapertura del parque con la renovación de las atracciones y la ampliación a nuevos usos, como complejo turístico y comercial.
Según ha adelantado Diario Sur, Tívoli mantendrá su superficie actual y sumará un proyecto hotelero y otro comercial. Desde CCOO han confirmado a Onda Cero Málaga que mañana se reunirán con el alcalde, Juan Antonio Lara, para explicar cómo se va a desarrollar el acuerdo y la relación laboral con los trabajadores del parque. "Sea como sea, lo importante es que se va a volver a abrir un espacio mítico", ha destacado la secretaria de Turismo de CCOO Andalucía, Lola Villalba. El sindicato espera que, en el nuevo proyecto, "se acuerden de los antiguos trabajadores" que son los que han mantenido el parque durante todos estos años.
La inversión superará los cien millones de euros y supondrá la creación de decenas de empleos en Benalmádena. Este acuerdo, del que no han trascendido más detalles, llega después de tres meses de negociaciones del Consistorio y será ratificado mañana.