Ignacio López, Fuensanta Lima, José Carlos Durán y María Dolores Narváez son los diputados electos del PSOE, fuerza más votada en la provincia. Pese a perder 26.000 apoyos respecto a abril, la formación de Pedro Sánchez se mantiene como claro referente en la provincia.
Además, Málaga mantendrá en el Senado a tres socialistas: Miguel Ángel Heredia, Estefanía Martín Palop y José Aurelio Aguilar, mientras que el cuarto senador lo aporta el PP, segunda fuerza. Será Ángeles Muñoz, que se suma a los diputados a la cámara baja, electos anoche, por esta formación. Son Pablo Montesinos, Carolina España y Mario Cortés, tercero en discordia que logró su acta casi en el último momento del recuento.
Y es que sólo 800 votos separaron a populares y Vox, tercera fuerza desde ayer: el 21% del electorado y 161.752 votos, que dan acceso al Congreso a Patricia Rueda, que repite, y a Rubén Manso, otro de los nuevos.
Vox es tercera fuerza, antecediendo a Unidas Podemos y Ciudadanos, que pasan de dos representantes a solo uno. Escaño para Alberto Garzón y Guillermo Díaz, respectivamente.