La Junta de Andalucía ha otorgado sus distinciones Bandera de Andalucía. Unos premios que otorga la institución con motivo de la celebración del 28F, y que busca reconocer la labor que realizan personalidades e instituciones en pro de la provincia de Málaga.
En un acto en la Facultad de Trabajo Social, se ha distinguido a la Asociación de Empresarios de Playas de la Provincia de Málaga (AEPLAYAS), Javier Otxoa Palacios, la Asociación Española de Tropicales, Irene Estévez Hernández, la Asociación de Mujeres Operadas de cáncer de mama (ASAMMA), Antonio Marcos Naz, Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (ADIPA) y el centro de pruebas de DEKRA.
ondacero.es
Málaga |
El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha presidido el acto, en el que también han estado presentes el consejero de Educación, Javier Imbroda, y la consejera de Empleo, Rocío Blanco. En su discurso de apertura, el consejero de presidencia ha destacado el papel y trayectoria de los galardonados, convertidos ya en "embajadores de Málaga".
En el acto han estado también presnetes la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Patricia Navarro, su homóloga del Gobierno central, María Gámez, el presidente de la Diputación, Francisco Salado, y el alcalde Francisco de la Torre. También, responsables de la esfera política malagueña, como el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y los parlamentarios socialistas Francisco Conejo y Javier Carnero.