AL HOMBRO 2024

Gabi Ramos: "Mi fe es mirar al Coronado, que parece pequeño, pero es lo más grande que hay aquí"

Gabi Ramos es autor del libro: "Y tú, ¿estás curado? Aprende a amar la vida, aunque la vida te cambie las reglas de juego"

Redacción

Málaga |

Gabi Ramos acompaña cada año al Coronado de Espinas. Cuando le detectaron leucemia sus hijas decidieron hacer la estación de penitencia junto al Cristo de Estudiantes, por aquel entonces eran muy pequeñas, pero necesitaban la esperanza del la Virgen de Gracia y Esperanza. Mientras ellas hacían el recorrido Gabi "las cuidada" rezando tras el Coronado. El tiempo ha pasado, él está curado, pero cada año acompaña a la obra de Pedro Moreira.

"Mi fe ha cambiado, yo creía que mi fe era madura antes de enfermar, yo rezaba mucho, pero mi oración era vacía. Yo lo que quería era una máquina de Coca-Cola donde yo metiera mis oraciones y salieran rápidamente las latas, mi fe ahora no es así. Mi fe es mirar al Coronado en está plaza donde el trono parece pequeño, dónde el Hijo de Dios parece pequeño, pero es lo más grande que hay aquí", ha contado Gabi Ramos en los micrófonos de Al Hombro.