El Lunes Santo de 2024 ha estado marcado por la decisión de las diferentes cofradías que tenían que realizar en la jornada de hoy su estación de penitencia. Crucifixión, Pasión, Dolores del Puente y Cautivo han suspendido su salida procesional, mientras que Gitanos y Estudiantes la realizaron sin apenas alterar su recorrido oficial.
Nuestro Padre Jesús de la Columna ha estado acompañado un año más del pueblo calé. En su trono se ha podido contemplar los angelitos a los pies del Señor, se trata del único patrimonio que la cofradía pudo salvar tras los sucesos de 1931 y 1936. María de la O ha recorrido las calles de Málaga acompañada de sus nazarenos con sus túnicas burdos con capillos blancos y corona de espinas.
La Hermandad del Santo Cristo Coronado de Espinas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanzaha decido salir, pero recortando recorrido. Un año más Estudiantes tuvo su acto central en la Plaza del Obispo. Acompañado el Coronado de Espinas por la BM de Nuestra Señora de la Soledad ha pasado por calle Larios al son del Gaudeamus Igitur. La Virgen de Gracia y Esperanza, que este año celebra su 75 aniversario, ha estado acompañada de la BM Nuestra Señora de la Paz.