La hermandades del Rocío de Málaga ultiman sus preparativos para comenzar su peregrinación al El Rocío. Esta semana comenzarán su camino, mientras que hermandad de La Caleta saldrá el viernes tras la misa de romeros, la hermandad de El Rocío partirá el sábado al término de la misa.
Más de mil romeros malagueños realizarán este año el camino para reencontrarse una vez más con la Virgen del Rocío en la aldea. Una vez lleguen al Vado del río Quema se podrán bautizar a los nuevos rocieros, ya que este año sí hay agua en el cauce.
La Caleta celebrará su misa de romeros el viernes 10 de mayo a las 18:00h, al término de esta el Simpecado será portado a la casa de hermandad, en calle Madre de Dios, para ser entronizado en la carreta y dar paso a la procesión por Málaga. La primera pernocta se celebrará en el Instituto La Rosaleda. El sábado 11 a las 8:00h saldrá destino a la aldea acompañados de la hermandad de Vélez-Málaga. La presentación a la Blanca Paloma tendrá lugar el viernes a las 21.00 horas.
La Real Hermanad de Nuestra Señora del Rocío de Málaga emprenderá su camino hacia la aldea de El Rocío con motivo de Pentecostés el próximo sábado 11 de mayo. A las 8:00 de la mañana se celebrará la solemne misa de los romeros predicada por D. José Ruiz Córdoba, párroco y director espiritual de la corporación. La santa misa finalizará con el canto de la Salve ante el glorioso Simpecado para a continuación emprender el camino hacia la aldea de El Rocío. La presentación ante la Blanca Paloma se celebrará el sábado a las 18.30 horas.