El Hospital de Alta Resolución de Estepona abrirá hoy de forma progresiva y ordenada, la actividad de consultas externas. Es el siguiente paso, tras su inauguración el día 8 de febrero para hospitalización de pacientes COVID trasladados desde el Hospital Costa del Sol como consecuencia de la evolución de la pandemia y dentro del Plan de Contingencia de la Agencia Sanitaria Costa del Sol y el comienzo de la actividad programada de Radiología el pasado viernes, 19 de marzo. A las Consultas Externas y Pruebas Diagnósticas le seguirán Quirófano y Hospitalización y, finalmente, Urgencias. El resto, en función de la evolución de la pandemia.
En principio, se trasladan las consultas especializadas de Rehabilitación, de Osteoarticular y Obstetricia que hasta ahora se estaban llevando a cabo en el Centro de Salud de Estepona y, además, se comienza con las consultas de Ginecología, Urología, Otorrinolaringología y Medicina interna. Después se abrirán las de Cardiología y la de Neumología.
Con el inicio de esta actividad se pretende dar respuesta a la demanda de estas especialidades de pacientes pendientes de cita de la zona de Manilva, Casares y Estepona, procedentes de los centros de salud de Sabinillas y Estepona, aunque no se descarta en el futuro incluir otras poblaciones cercanas, según las necesidades asistenciales.