Son los primeros pasos para que la ciudad tenga un recinto que será de cuatro o cinco estrellas, se levantará en la zona de Coto de los Dolores y aunará el llamado ecoturismo con el sector del turismo gastronómico, según ha anunciado la delegada municipal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel.
El hotel se basará en el autoabastecimiento, gracias a un huerto que ocupará 3.000 de los 140.000 metros cuadrados de todo el terreno, en el que habrá, además de un edificio principal, nueva cabañas; todo con una altura máxima de planta baja más una. Habrá cursos sobre la generación de productos de cercanía para unos clientes que no serán los habituales de Marbella, lo que redundará en la desestacionalización.
El proyecto tiene un presupuesto de ejecución de 10 millones de euros. En temporada alta tendrá una plantilla de 70 empleados, que se reducirán a 53 en temporada baja.
Más promoción
Los buenos datos turísticos que Marbella registra en lo que va de 2023 no aminora la promoción de la ciudad. El Ayuntamiento la vuelve a reforzar un año más en los principales mercados nacionales con una campaña en la que la ciudad protagoniza 400 paneles de mobiliario urbano digital y centros comerciales hasta este viernes, 11 de mayo.
El consistorio busca así aumentar el número de visitantes, dando a conocer la oferta de Marbella en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Asturias, Cantabria y País Vasco, fruto del acuerdo con la empresa concesionaria de las marquesinas del municipio. El impacto de esta iniciativa lo estima el Ejecutivo local en 100 millones de euros.
Además, Marbella ha estado presente entre el 5 y el 7 de este mes en la feria Expovacaciones de Bilbao para afianzar la llegada de turistas nacionales a la ciudad. Se trata de una feria consolidada dentro del mercado nacional y dirigida a un público, el turista vasco, muy atractivo por ser uno de los más numerosos en el municipio. Expovacaciones ha reunido a 130 empresas expositoras en esta cuadragésimo tercera edición.