MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 21 DE FEBRERO DE 2022

Los apartamentos turísticos confían en que 2022 sea el año de la recuperación definitiva

Las viviendas con fines turísticos confían en que 2022 sea el año de la recuperación o de la vuelta la normalidad.

Alfonso Olaso

Marbella | 21.02.2022 10:00

La Asociación de Viviendas Turísticas de Andalucía (AVVA) estima que la eliminación de gran parte de las restricciones y de las medidas obligadas por el COVID-19, confirmen la tendencia ya observada en el segundo semestre del pasado 2021, a pesar, como señala el presidente del colectivo Carlos Pérez Lanzac, que el primer trimestre del año no ha empezado bien.

Hasta un 82% de ocupación registraron este tipo de alojamientos en agosto pasado; el 65%, en julio. Fueron porcentajes que se quedaron lejos aun de 2019 pero que mejoraron en una cuarta parte el negocio hecho en 2020. Sin embargo, Pérez Lanzac, advierte que fue un año muy desigual, ya que los primeros seis meses conllevaron una caída del 90%, con una bajada además de la demanda por muchas viviendas que pasaron a ser de larga temporada.

Los alojamientos de interior y rurales fueron los que mejor números tuvieron en 2021, al igual que ocurrió en 2020.

Promoción de Marbella en Reino Unido

La campaña de promoción puesta en marcha por el Ayuntamiento en Reino Unido ha obtenido hasta el momento, según asegura la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, una audiencia de más de 58 millones de personas desde que el pasado noviembre se pusiera en marcha, de la mano de Fox Communication.

Los datos del informe de impacto de la campaña elaborado por esta agencia con la que el Consistorio tiene un acuerdo, reflejan que las noticias o reportajes relacionados con Marbella como destino turístico han aparecido en 13 medios de comunicación de prensa escrita u “online” entre noviembre y enero, por lo que la Fox cifra en unos 212.000 euros el valor de la campaña en términos publicitarios.

Algunas de las publicaciones que han ofrecido información relativa al municipio en áreas relacionadas con el sector del lujo, la gastronomía, la sostenibilidad, el bienestar o la cultura han sido Financial Times, The Travel Daily, Metro, Luxury Travel Magazine, Glamour, Luxury Lifestyle Magazine o Mail Online, entre otros.