El cálculo hecho por el Ejecutivo local para el año próximo refleja el dinamismo económico de la ciudad, según ha señalado el delegado de Hacienda, Félix Romero, durante la exposición de las cuentas. Ha destacado el responsable municipal el aumento en las plusvalías, la buena perspectiva por la aprobación del PGOM, los 11 millones previstos de sentencias, los 41 millones de ingresos y el aumento hasta más de 10 millones en políticas sociales.
Vox ha mostrado su disconformidad con un documento que ha calificado de optimista e idealista, en cuanto a las plusvalías, las multas, las sentencias y la recuperación del patrimonio. La concejala Mari Cruz Terriza ha puesto también el acento en las políticas sociales, sobre las que hay una advertencia en el departamento de Intervención.
En Opción Sampedreña han criticado las cuentas porque están infladas para lograr grandes titulares, ha dicho el concejal Daniel Mahíquez, apoyándose en las anotaciones hechas por los habilitados nacionales.
En un sentido similar se han pronunciado los socialistas, calificando el Presupuesto de irreal, más que en otros ejercicios anteriores, ha puntualizado el edil José Bernal, hasta el punto de que evidencian un ayuntamiento en déficit.
Ha concluido el punto la alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacando la mejor tasa de empleo, el mayor número de empleo y de autónomos en la historia del municipio como argumentos para defender el Presupuesto y la gestión de su equipo al frente del Ayuntamiento. La regidora ha asegurado además que no hay peros, al contrario de lo que ha señalado la oposición.
Marbella "enciende" la Navidad
Se lo anunciábamos al comienzo de la semana. Mañana se inaugura el alumbrado navideño en el municipio. Será a las siete en San Pedro y a las ocho en el centro urbano marbellí. Hoy conocemos más detalles.
Antes del encendido de luces, habrá pasacalles, flashmobs y actuaciones musicales. En Marbella el espectáculo empezará a las 18.00 horas en la avenida Ramón y Cajal, mientras que en San Pedro lo hará a las 17.00 horas en la plaza de la Iglesia. Este año el presupuesto para las luces de Navidad supera los 600.000 euros, una cifra inferior a la de otras grandes ciudades, tal y como destaca el concejal Diego López.
Lo importante, recalca, es llegar a prácticamente todos los rincones de la ciudad para impulsar la actividad en la hostelería y otros negocios. Este año también habrá novedades en el alumbrado con nuevas figuras y estructuras, algunas de gran tamaño. La intención es generar diferentes espacios en cada calle e invitar a los ciudadanos a recorrerse a pie el casco urbano.