Los votos de los populares representaron el 47,5% del total, el porcentaje más alto de las ciudades de más de 150.000 habitantes de la Comunidad. La concejala en el Ayuntamiento, María Francisca Caracuel, será diputada autonómica, en una legislatura fruto de unos resultados "históricos" también en la ciudad, según señalaba ayer noche la presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz.
Los populares recibieron la felicitación de los socialistas por boca de la secretaria general en Marbella, Blanca Fernández. No esperaban el resultado cosechado en el municipio: 9.167 votos para el 21,06% de las papeletas totales. Es tiempo de análisis, decía la que también era candidata por Málaga al Parlamento de Andalucía.
Vox recibió 6.753 apoyos, el 15,51%. Más de 4.000 por debajo quedó Por Andalucía, con 2.534 y el 5,82%. La coordinadora local de Izquierda Unida en Marbella, Victoria Morales, confiaba en el margen de mejora de la formación de la que su partido forma parte y apostaba por seguir luchando por los derechos de la ciudadanía.
Ciudadanos se quedó con 1.467 sufragios para un 3,37% de los votos. La concejala en el Ayuntamiento, María García, no quiso pronunciarse sobre los resultados. A la formación naranja le siguió Adelante Andalucía que recibió 1.388 papeletas, el 3,19%.