El resultado ha sido mejor de lo previsto. El objetivo que se marcó la Delegación de Transportes fue alcanzar el millón y medio, ha señalado el responsable municipal Enrique Rodríguez. La misma cifra, millón y medio pero de euros, se han ahorrado los marbellíes al poder usar la tarjeta de movilidad gratuita. El 79% de los viajes fueron gracias a esa novedad introducida hace un par de años por el Ayuntamiento.
Este verano junto con el anterior mes, se han superado los 500.000 viajeros cada 30 días. Es la primera vez que ocurre, ha subrayado el delegado marbellí, quien ha detallado que la línea más usada fue la 1, con 469.000 viajes, el 27,29%. Le siguieron la 13 y la 2.
Reforma San Cristóbal
El hotel San Cristóbal comienza hoy unas obras de reforma integral del establecimiento. Los trabajos finalizarán previsiblemente para el verano de 2023, y supondrán mejoras sustanciales en las infraestructuras y servicios ofrecidos. Aumentará su capacidad de 100 a 110 habitaciones. El nuevo establecimiento, que cambiará también su nombre aunque todavía no se sabe cuál será, tendrá una piscina y “chill out” en el tejado, un gimnasio y una cabina de tratamientos estéticos, y una recepción a pie de calle. La inversión prevista, según la licencia solicitada al Ayuntamiento, es de 3,6 millones de euros, que servirán además para escalar de categoría y ser un hotel de cuatro estrellas. Se unirán así la tradición de un señero recinto marbellí, la modernización y la calidad, explica el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
La nueva imagen del San Cristóbal se presentará oficialmente en FITUR 2023.