1.291 casas se vendieron y compraron en Marbella durante el tercer trimestre de 2021. Son 682 más que en el mismo periodo de 2020 lo que supone un aumento del 111,9%. Además, las transacciones también han crecido respecto a julio, agosto y septiembre de 2019, en este caso, un 47,71%; 417 operaciones más que entonces. Son números “muy buenos” según consideran los profesionales como el abogado urbanista Alejandro Criado, quien los achaca al auge del mercado de la construcción, aunque no todas las casas vendidas sean, lógicamente, de obra nueva.
El alto número de inmuebles vendidos -más también que en el segundo trimestre del año- obedece además, según Criado, al buen estado de las economías nórdica y rusa, aunque los ciudadanos de Rusia aun tienen problemas para "traer dinero".
No se registraba un tercer trimestre con tantas operaciones inmobiliarias desde julio, agosto y septiembre de 2004.
Uso del autobús público
El servicio de autobuses de Marbella aumentó un 49% durante 2021 superando la barrera de los cuatro millones de viajeros. Ocho de cada diez se benefició de la tarjeta de movilidad gratuita habilitada hace casi tres años por el Ayuntamiento para los empadronados en la ciudad.
El pasado año se expidieron 12.738 nuevas tarjetas para disponer del transporte urbano marbellí y ya son más de 67.000 las que están activas actualmente. La delegación municipal del ramo estima que los 4.309.952 servicios registrados en 2021 se convertirán en más de cinco millones durante el presente ejercicio.
Además, según recuerda el concejal responsable Enrique Rodríguez, este pasado año ha sido el primero en que todo el municipio ha estado conectado de punta a punta gracias al aumento de la cobertura y con la incorporación de las antiguas líneas 76 y 78 ahora convertidas en las 12 y 13 del actual servicio.
Agosto fue el mes con más pasajeros y la Línea 1 la que tuvo más usuarios en todo 2021.