Será el paso previo a la recepción de la zona por parte del Ayuntamiento de Marbella para que pueda comenzar la construcción de cinco promociones de vivienda libre más dos de vivienda protegida, para un total de unos 300 inmuebles. Pero no habrá que esperar tanto, explica a estos micrófonos el responsable municipal Javier García, para que la ciudadanía note las ventajas del proceso, ya que la finalización de las obras de urbanización supondrá la apertura a la circulación de viales.
Mientras, por debajo de la ‘variante sur’, los propietarios de Los Porqueroles pueden ya ejecutar, con un presupuesto de 500.000 euros, unas demandadas obras por la antigüedad de la zona. Entre las actuaciones, se incluyen la eliminación de fosas sépticas que actualmente se encuentran en mitad de las calles.
Y en pleno actual centro de San Pedro, en Cuatro Vientos, el Ayuntamiento ya ha recepcionado los viales que se abrirán a la circulación próximamente. Además, se ha solucionado el problema que existía con el suministro eléctrico una vez que el Consistorio ha aprobado la licencia de obra para conectar la subestación del polígono con la zona.
Nochebuena y Navidad tranquilas
No ha habido incidencias de consideración hasta el momento en la Navidad de Marbella. Transcurrido el primer fin de semana festivo de estas fechas, la tranquilidad es la protagonista, según explica a estos micrófonos el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz. Tan sólo se han registrado asuntos menores como tres árboles caídos; algunos accidentes de tráfico entre el que destaca uno ocurrido en Artola que requirió la intervención de los bomberos; alguna acta, pero leve, por ‘botellón’; así como un par de incendios en cajetines eléctricos.
Superhéroes vacunando
Los centros de vacunación municipales, ubicados en el palacio de ferias y congresos Adolfo Suárez de Marbella y en la carpa municipal de San Pedro Alcántara, cuentan desde hoy con unos singulares visitantes: superhéroes que han venido para animar a los menores cuando tengan que recibir su primera dosis frente al Covid-19.
Estarán Superman, Batman o el Capitán América, entre otros. Se colarán entre el personal de enfermería para sacar una sonrisa y alentar a los más pequeños de la casa en su proceso de inmunización.
A su vez, el cartero real instalará su campamento para que todos los niños que vayan a recibir la primera dosis tengan la oportunidad de entregar su carta dirigida a los Reyes.