Ese espacio verde pensado se ubicaría en los 50.000 metros cuadrados de superficie total del terreno. El Ayuntamiento ya tiene en el inventario municipal de bienes e inmuebles e inscrita en el Registro de la Propiedad una parcela de 20.000 y ahora queda por poder disponer de los restantes 30.000. El consistorio ha iniciado el trámite para recuperar de facto el lugar, según ha explicado el portavoz, Félix Romero. La zona también está pendiente de poder inscribirse a falta de resolver unas discrepancias sobre la superficie y los linderos.
Inversión en tecnología
Más asuntos en clave municipal. El Ayuntamiento ha destinado 1,3 millones en el último año a la mejora de las infraestructuras tecnológicas con medidas como el despliegue de redes inteligentes y el refuerzo del sistema de ciberseguridad. El objetivo es optimizar los servicios públicos para adaptarlos a las demandas de una sociedad cada vez más conectada.
El área de Innovación, que cuenta con una partida anual de cinco millones de euros, ha implantado recientemente la plataforma de gestión electrónica Gestiona que agiliza los procesos administrativos y la tramitación de expedientes.