El Ayuntamiento de Marbella impulsará la construcción del nuevo Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas para convertirlo en una instalación moderna y sostenible, según las propias palabras de la alcaldesa Ángeles Muñoz, que informado ayer del calendario en torno a este proyecto. Septiembre será el mes en el que se licite un concurso de ideas que determinará el proyecto de la futura infraestructura, en la que se prevé una inversión total de 11 millones de euros. Paralelamente, el Consistorio también llevará a cabo un proyecto para la remodelación de la zona subterránea de aparcamientos, con un presupuesto previsto de 3,5 millones de euros.
Aunque se buscarán fondos europeos y colaboraciones público-privadas, la gestión será íntegramente municipal, ha apuntado Muñoz. La alcaldesa no descarta que en un futuro quepan otros proyectos en la zona. Los licitadores deberán cumplir una serie de criterios, entre ellas que las instalaciones cuenten con capacidad para 10.000 personas. También deberá contar con una pista de atletismo indoor cubierta y homologada, además de un gimnasio.
Dos fuegos en una misma noche
Un buen susto el que se llevaron anoche los vecinos de Marbella al producirse casi simultáneamente dos incendios, ambos de campo, y en los que no ha habido que lamentar daños en las zonas de La Montúa y la barriada de Las Albarizas. Una veintena de efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella actuaron en las primeras horas, pasadas las 22:30 de la noche, con apoyo posterior del Infoca. Una hora y media más tarde quedaban estabilizados y durante la noche se ha procedido al refresco de las zonas.