Hasta el 21 de diciembre, este jueves próximo, hay plazo para presentar alegaciones, pero el Ejecutivo local estima que será incluso al final de esta semana cuando se le dé el visto bueno definitivo al documento, según ha anunciado a Onda Cero el delegado de Hacienda, Félix Romero. Mientras tanto, el responsable municipal tiene por delante varias reuniones con la oposición al objeto de negociar las consideraciones al respecto que PSOE, OSP y Vox quieran hacer, y agilizar así después la contestación de las alegaciones.
De momento, el PSOE ya ha anunciado siete alegaciones que se centran en la vivienda y en el estadio municipal. Los socialistas plantean una partida de al menos tres millones de euros para un proyecto de vivienda serio, solvente y con garantías. Otros tres millones de euros considera la formación que se deberían destinar a la construcción del nuevo campo de fútbol marbellí, un proyecto al que se deberían sumar la Junta y la Diputación. Por otro lado, el PSOE pedirá destinar 2.600.000 euros a la bonificación del IBI, una partida de dos millones de euros que se distribuirían en el desdoblamiento de la carretera de Ronda y con una interconexión en la zona norte, y 149.331 euros más para la Banda Municipal de Música.
"Microactuaciones"
El Ayuntamiento de Marbella ha resuelto 2.181 incidencias en las calles del municipio durante 2023, reparando el 90 por ciento de ellas en menos de 24 horas. Estas pequeñas obras, referidas a baldosas rotas, alcorques en mal estado, acerado suelto, baches en la calzada, trozos de barandillas oxidados o farolas sin luz, se denominan “microactuaciones” y se pueden solventar de manera rápida y ágil, según el delegado del ramo, Diego López, gracias al nuevo sistema de trabajo puesto en marcha durante el mandato pasado y que se basa en la coordinación de los servicios municipales y los planes de conservación. En este sentido ha especificado que hay desperfectos que se reparan en un tiempo de cuatro horas desde que la Delegación recibe el aviso.