Lo ha hecho con la conformidad del propietario de los últimos 30.000 metros cuadrados que quedaban en manos privadas a cambio del justiprecio de 348.000 euros. El Ejecutivo local marbellí debe ahora culminar el expediente de expropiación extendiendo un talón. Después estará a disposición del Consistorio y de la ciudad, ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero. El consistorio ya está estudiando la mejor manera de desalojar a los actuales ocupantes, que habitan el lugar en precario.
Otro tramo de paseo marítimo
Marbella cuenta con un nuevo tramo de paseo marítimo de casi 200 metros de longitud en Las Chapas que conecta las avenidas Jardines de las Golondrinas y del Naviero.
Ambos viales se han enlazado por una pasarela de 173 metros de longitud y cuatro de ancho. El nuevo tramo tiene espacios de descanso cada 50 metros.
El proyecto ha contemplado igualmente el acondicionamiento y mejora de los accesos a las playas y la instalación de una conducción de agua potable para las futuras conexiones de otros suministros. La obra se ha completado con una red de alumbrado público compuesta por trece luminarias respetuosas con los criterios de eficiencia energética y baja contaminación lumínica, además de bancos, papeleras y paneles informativos. También se ha retirado la vegetación invasiva que existía para proteger el ecosistema autóctono.
Con este nuevo segmento se superan ya los 23 kilómetros de costa unidos por un paseo marítimo.