Esta novedad, que da servicio desde hace una semana, es vital para una ciudad como Marbella por su población extranjera y de avanzada edad, es un paso más en la integración del Consistorio en el programa Stork, un sistema de interoperabilidad que funciona como ventanilla única y que va a facilitar cualquier trámite con las administraciones. El anterior avance fue la creación de la Oficina Clave, en junio de 2020, según ha señalado el portavoz del Ejecutivo, Félix Romero.
Se han invertido 27.000 euros para crear esta Sala Técnica de Atención al Ciudadano procedentes de fondos europeos. De momento hay una única, en la sede central del Ayuntamiento en la plaza de Los Naranjos, en la que hay tres puestos atendidos por funcionarios municipales. La intención es habilitar más en San Pedro y los distintos distritos.
Lanzadera de Empleo
Tras el éxito de participación en la V Feria de Empleo celebrada la semana pasada, con más de cinco mil asistentes, el Ayuntamiento sigue centrado en la creación de nuevos puestos de trabajo, ahora con la II Lanzadera Conecta Empleo. La primera edición, celebrada en 2021, ha recordado la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ya logró que el 50 por ciento de sus participantes encontrasen trabajo. Espera la regidora que en la que se celebra en estos momentos el porcentaje sea superior. Muñoz ha visitado el Centro Municipal de Formación, ubicado en la avenida José Manuel Vallés, donde se desarrolla esta iniciativa en la que se preparan ahora para su salida al mercado laboral 26 personas, que desarrollarán durante cuatro meses dinámicas de inteligencia emocional para llevar a cabo un plan de búsqueda laboral.
Acompañada por el delegado de Empleo, Cristóbal Garre, la alcaldesa ha conocido de primera mano las inquietudes y proyectos de los alumnos, y ha destacado que, entre otras acciones, también ensayarán entrevistas para ganar seguridad en los procesos de selección.