Muñoz ha recordado que en la primavera pasada y después de los temporales que asolaron las playas, el Ayuntamiento construyó con carácter de emergencia ese pequeño muro, de unos seis metros de largo por cuatro de alto, para contener una parte del paseo marítimo que se había venido abajo a la altura del chiringuito Corocoro. Ya entonces Demarcación de Costas apercibió al Ejecutivo y multó con unos 1.300 euros a la adjudicataria de los trabajos, dando por cerrado el expediente. Pero ahora, ha lamentado la regidora en funciones, reclama la restitución de su aspecto original, retirando la escollera en el plazo de un mes.
Costas dice exactamente que el Ayuntamiento lo haga de manera voluntaria y que en caso contrario lo hará el Gobierno central de manera subsidiaria. El Consistorio, ha dicho Muñoz, no lo va a hacer. Va a pedir un informe técnico a la Delegación de Obras que justifique la actuación por el daño añadido que se le haría a la ciudad si el Estado cumple con lo dicho en el requerimiento, por la imagen en pleno inicio de los meses fuertes del verano.
OSP saca pecho
Opción Sampedreña está muy satisfecha con su resultado en las Elecciones Municipales. Los tres ediles conseguidos son muy buenos para el partido, pero sobre todo para San Pedro Alcántara y Nueva Andalucía, ha señalado la formación. El presidente de OSP, Manuel Osorio, ha asegurado que San Pedro ha dicho con claridad que no quiere la gestión del PP, y es que Opción Sampedreña, ha señalado Osorio, ha incrementado el número de votos en un 40% con respecto a las elecciones de 2019.
Asimismo, Osorio ha señalado que han conseguido un respaldo considerable en Nueva Andalucía y que se van a dejar la piel, también, en este distrito de Marbella.