Supera abre los espacios en las mismas condiciones de antes suspender el servicio en esos espacios, sin que haya ayuda alguna por parte del Consistorio, según ha explicado a Onda Cero el delegado de Deportes, Manuel Cardeña. Las presiones de los ayuntamientos afectados y el miedo a perder la concesión ante la seriedad mostrada por los consistorios han sido determinantes, ha asegurado el responsable municipal.
También apunta como posible razón que el precio de la luz ya no sea el de aquellos días, justificación que esgrimió Supera al preguntarle por los motivos de la reapertura. En cualquier caso, el Ayuntamiento de Marbella sigue trabajando en el procedimiento iniciado para rescatar la concesión por si se repitiese lo sucedido, algo que en el caso de Estepona consideran inadmisible.
Enésima reclamación para que se construyan los espigones
Playas dignas de una vez por todas. Lo ha pedido una vez más la Asociación de Espigones Emergidos para Marbella que exige al Gobierno central la puesta en marcha, cuanto antes, de los dos proyectos concedidos a San Pedro y Marbella para la estabilización del litoral. El presidente del colectivo, José Miguel Lima, reclama además que se incluyan las playas urbanas que quedaron fuera.
La Asociación ha hecho además un llamamiento a toda la población para que acuda el próximo 5 de mayo a la concentración que tendrá lugar a las ocho de la tarde en la avenida del Mar para exigir el comienzo urgente de las obras.