Representantes del Ejecutivo local y de Grisoma se han reunido en el consistorio, un encuentro en el que el portavoz del Gobierno local, Félix Romero, al igual que hizo con los empleados, ha mostrado el apoyo de la administración al hotel, porque el sector es clave para toda la ciudad y porque además quieren proteger a los trabajadores del cinco estrellas.
Ha insistido Romero no obstante en que la labor del Ayuntamiento llega hasta donde llega y que ya intentó mediar de hecho antes de que se produjera el desalojo.
Tortugas a la mar
En la playa de Mistral, precisamente la del hotel protagonista de la polémica, desovó una tortuga boba hace un año medio centenar de huevos. Lo hizo además, para más coincidencias, en las mismas fechas en que se produjera un desalojo similar al de este verano en el Guadalpín Banús. Desde ayer, lo que ahora ya son 49 pequeños galápagos están ya en el Mediterráneo. El Ayuntamiento de Marbella, la Junta de Andalucía y la asociación Produnas las han soltado en una playa cercana a aquélla, en Puerto Banús, y en lo que empieza a ser algo no tan excepcional como hasta hace nada, porque ya se produjo una suelta similar en Fuengirola en 2021. Este nuevo acontecimiento ha tenido además un componente formativo, educativo y concienciador, según ha destacado el delegado municipal de Medio Ambiente, Diego López.
El Centro de Gestión de Medio Marino Andaluz de Algeciras, Selwo Marina, Biopark Fuengirola y el acuario de Sevilla han cuidado a los pequeños galápagos desde que eclosionaran sus huevos a los 50 días de su desove.