Toda esa zona está ya abierta al tráfico rodado y peatonal. Son 32.000 metros de viarios; 9.000 para equipamiento educativo donde ya está levantado el instituto y próximamente lo estará la Escuela Municipal de Música y Danza; 5.500 para el pabellón polideportivo; 17.000 de zonas verdes; 46.000 para residencial y 10.000 para vivienda protegida. Ya hay proyectadas 84 por parte del Ayuntamiento a las que se sumarán, explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz, las que la promotora que está construyendo ya las viviendas de renta libre, está obligada a levantar. El escenario final lo compondrán más de 600 inmuebles que se traducirán en beneficio para las arcas municipales y para la propia localidad.
Muñoz ha valorado la recepción de la urbanización porque no ha sido fácil, por la extensión y las circunstancias, entre otras, dotar de servicio eléctrico al terreno desde la estación de El Jaralillo para lo que ha sido necesaria la cooperación de los ayuntamientos de Benahavís y Estepona.
Carril del Butano
Finalizan los trabajos de mejora y reordenación del tráfico en el conocido como “Carril del Butano”, donde se ha ensanchado el cruce con calle Salduba, un lugar donde la estrechez, la poca visibilidad y el terraplén contiguo convertían al lugar en peligroso; de hecho había colisiones y accidentes habitualmente.
La calle Príncipe de Vergara -su nombre real- tiene ahora doble sentido de circulación en todo su trazado, es más ancho y tiene acerado. Además hay 80 nuevos aparcamientos. Con la actuación se trata de solucionar los problemas que se originaban en la zona por el estrechamiento de la calzada al haber pasado de ser una vía secundaria a uno de los principales accesos a los barrios de Plaza de Toros y Las Albarizas. Las obras han supuesto una inversión de 300.000 euros contando con la reordenación de todas las zonas de aparcamiento del barrio que se han traducido en casi 200 nuevas plazas de estacionamiento.