Después de la que la Junta de Andalucía adjudicara el pasado 27 de octubre la redacción del proyecto a BURÓ4 Arquitectos, el Ayuntamiento ha aprobado de manera definitiva la ocupación directa de la parcela en la que se levantará esa estación que está llamada a ser, según explica el delegado municipal de Transportes del Consistorio marbellí, Enrique Rodríguez, un punto básico en las comunicaciones de toda la Costa del Sol; hasta 85.000 viajeros al año pasarán por el conocido como ‘Cielo de San Pedro’, lugar en el que estará el intercambiador.
La idea es que el proyecto básico esté listo en seis meses. El intercambiador ocupará entre 3.000 y 4.000 metros cuadrados de los más de 8.000 que tiene en total la parcela. Habrá entre 4 y 6 dársenas y la inversión total prevista ronda el millón de euros, sufragados íntegramente por el Ejecutivo autonómico, que ya tiene reservada una cantidad en el Presupuesto andaluz de 2022, según asegura Rodríguez.
En defensa de las playas
El próximo domingo 21 de noviembre Marbella se echará a la calle para pedir al Gobierno central que acelere la regeneración de las playas de la ciudad. Se trata de una marcha convocada por colectivos empresariales y del ámbito turístico denominada ‘Marbella por sus playas'. Es una iniciativa que busca exigir al Ejecutivo de la nación que agilice la tramitación de los proyectos con los que estabilizar, a través de la creación de espigones, el litoral marbellí. Por eso, salir a la calle, es la única manera ha dicho el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, de que se escuchen las necesidades de la ciudad.
La marcha comenzará a las 11 de la mañana en el puerto de La Bajadilla y llegará a la playa de la Fontanilla donde los organizadores ofrecerán una paella gratuita para los asistentes.