MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. VIERNES, 4 DE NOVIEMBRE DE 2022

Baja el paro en Marbella en un octubre que no se veía desde 2007

Baja el paro en Marbella. Al término de octubre el SEPE ha registrado 9.160 desempleados en el municipio, 121 menos que en septiembre, lo que supone una bajada del 1,3%. Es el mejor octubre desde 2007.

Alfonso Olaso

Marbella | 04.11.2022 09:48

El descenso en el número de desempleados es mayor respecto al año pasado. En 2021 el décimo mes terminó con 10.829 marbellíes o residentes sin trabajo, 1.669 más que ahora, un 15,41%. Son buenos datos, considera el delegado de Empleo, Cristóbal Garre, incluso en las contrataciones, que son menos que en septiembre pero la mayoría indefinidas.

En cuanto a las localidades más cercanas de la comarca, hay de todo. En Benahavís ha ocurrido lo mismo que en Marbella con menos registrados en el antiguo INEM que en el mes pasado y también menos que hace un año. En Estepona y Mijas ha subido respecto a septiembre, pero hay menos parados que 12 meses atrás. Y en Ojén son los mismos que 30 días antes y menos también que en octubre de 2021.

Marbella en la WTM

Marbella viajará la semana que viene a Londres para participar en la World Travel Market, una de las ferias internacionales de turismo más importantes del sector. La ciudad tendrá como ejes de promoción la Solheim Cup, el turismo energético y la captación de los conocidos como nómadas digitales.

Allí en Londres los técnicos de turismo del Ayuntamiento marbellí van a mantener reuniones con los principales touroperadores británicos y plataformas de reservas con el objetivo, ha dicho la alcaldesa Ángeles Muñoz, de consolidar al mercado británico como el principal emisor de turistas internacionales hacia nuestra ciudad.

Asimismo, se pondrá especial énfasis en el concepto de nómada digital para impulsar el municipio como destino ideal para el teletrabajo. También ha anunciado Muñoz la puesta en marcha de una campaña de promoción sobre turismo energético en el norte de Europa, para potenciar nuestro destino cálido en los meses de invierno, con el fin de invitar al visitante a permanecer en nuestra ciudad, donde el sol es la energía más económica, pudiéndose evitar los gastos energéticos que tienen en sus países de origen.