MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. MARTES, 12 DE MARZO DE 2024

Bajan en Marbella las atenciones por violencia de género

Bajan levemente las atenciones por violencia de género en Marbella respecto a las registradas en noviembre, cuando se reunió la anterior Mesa Local de Coordinación y Seguimiento. Hay unas 280 víctimas protegidas en la ciudad, ninguna de ellas en riesgo extremo.

Alfonso Olaso

Marbella |

De las 852 consultas contabilizadas en el anterior periodo se han pasado a las 792 de ahora. Además, el porcentaje de las atenciones por violencia de género también ha bajado; ahora es del 16,5%, cuando entonces superaba el 17%. Y la franja de edad en la que más atenciones hay sigue siendo la comprendida entre los 40 y los 49 años. No hay afortunadamente víctimas mortales desde enero de 2023 pero hay otras agresiones que controlar y sobre las que trabajar a través, ha subrayado la delegada municipal, Isabel Cintado, de la prevención.

Los números son los habituales y buenos en Marbella, según ha señalado la jefa de la Unidad de Violencia de Género de Subdelegación del Gobierno, Amaya Martínez.

De las 280 mujeres protegidas que hay en la ciudad, 180 están bajo custodia de Policía Nacional, al estar consideradas de riego elevado, y el resto por Policía Local.

Trabajan para reparar las deficiencias de la Triple A

La empresa adjudicataria de las obras de la Triple A trabaja desde ayer por la mañana para solventar las deficiencias que hayan podido ocasionar las filtraciones de agua detectadas en las nuevas instalaciones que están recién inauguradas. Han sido, según ha explicado a Onda Cero el delegado del ramo, Diego López, dos jaulas de gatos las afectadas, sin que haya habido daño alguno para los animales. Fueron trasladados de manera inmediata a otras gateras después de que entrara algo de agua por las puertas y el techo.

En el PSOE han lamentado lo sucedido, recordando, según ha asegurado la formación, que ya advirtió la mala gestión hecha sobre esos trabajos. Los socialistas han pedido al Ejecutivo que escuche a los responsables de la Triple A para evitar más problemas, según ha señalado la portavoz, Isabel Pérez.