La Policía Local de Marbella está preocupada por el incremento de botellones y concentraciones en el municipio y pide ayuda a la ciudadanía para que denuncia estas actitudes, que ayuden a controlar el cumplimiento de las medidas para frenar el avance de los contagios de COVID-19 en la localidad, que desde el fin de semana amplió el horario comercial y de ocio, además del toque de queda.
Los datos son llamativos y negativos, frente las 25 sanciones que interpusieron los agentes en febrero, pasamos a los más de 160 desde principio de marzo.
Son más de 500 sanciones en total, además de las indicadas, las que tienen que ver con el mal uso de las mascarillas, el incumplimiento de respetar el perímetro o el aforo de locales de ocio.
Precisamente este pasado fin de semana, se ha actuado en aglomeraciones en Puerto Banús y en el Puerto Deportivo de Marbella.
El mes pasado, el área incrementó el equipamiento destinado al cumplimiento de la normativa e incorporó cuatro vehículos quad para los paseos marítimos de Marbella y San Pedro Alcántara, con 12 agentes destinados a la unidad.