El espacio está dividido en un sótano de 1.000 metros cuadrados en los que hay plazas de aparcamiento, un almacén, un depósito de agua y otras instalaciones. En la primera planta, hay una sala multiusos de 400 metros cuadrados, además de un gimnasio, vestuarios y aseos. En la segunda, 100 metros para oficinas y una sala de proyección. Todo enfocado, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, a que Nueva Andalucía tenga un lugar en condiciones para la formación que dan los cursos de Arte y Cultura.
El centro polivalente de Nueva Andalucía dispondrá de 70 plazas de estacionamiento, entre las del aparcamiento subterráneo y otro en superficie que se ha construido anejo a la instalación.
La plaza Fernando El Católico
Vamos ahora hasta el centro del municipio que desde este sábado cuenta con la plaza Fernando El Católico, en la que hay un monolito conmemorativo que ha descubierto la regidora en un acto que ha contado con representantes del Instituto Cultural Fernando el Católico, impulsor de la iniciativa, y que ha incluido una recreación de la entrada a la ciudad con trajes de la época.
Fernando II de Aragón, conocido desde 1496 por bula papal de Alejandro VI como Fernando El Católico, llegó a tierras malagueñas dentro de su campaña para unificar los distintos reinos peninsulares y fruto de la firma de las capitulaciones de los gobernantes de Marbella entró por la puerta de Málaga el 11 de junio de 1485. Desde entonces quedó establecido San Bernabé Apóstol como Patrón de Marbella por ser su día según el santoral eclesiástico.