El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado la actualización de su Plan de Movilidad Urbana con el objetivo de consolidar una ciudad compacta, amable, accesible y sostenible.
El actual plan es del año 2015 y ya ha sido superado por nuevos modelos de movilidad que a gran velocidad se han producido en los últimos años en esta materia y que, según la alcaldesa Ángeles Muñoz, de debe estar acorde con el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Un plan que no se queda solo en el término municipal sino que va más allá en sus propuestas.
El impulso del sistema de aparcamiento para hacerlo más compatible con los principios de intermodalidad y accesibilidad urbana; el establecimiento de un modelo que fomente la eficiencia energética, ambiental y económica del transporte colectivo frente al vehículo privado, y la potenciación y mejora del transporte público urbano, estará en el espíritu de un plan, que pretende pasar por el consenso con la ciudadanía, a través de reuniones de grupos de trabajo.