Casi la mitad de ellos han constatado mejores datos que el año pasado mientras que el 25% ha cerrado la llamada temporada alta en cifras similares a las de doce meses atrás. Pero siempre hablando de facturación. Otra cosa serán los beneficios, aun no cuantificados, con los consabidos altos costes laborales, la inflación, y otras variables que ahora mismo dificultan la rentabilidad de los negocios, según ha señalado a estos micrófonos el presidente de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de San Pedro Alcántara, Miguel Ángel Jiménez. No obstante, también hay que tener en cuenta, ha dicho, que la ruptura de la estacionalidad tiene una doble consecuencia directa y una de ellas conlleva que los números no sean aparentemente tan buenos.
En cuanto al tipo de establecimiento que mejor verano han hecho, están los de ocio y hostelería, sobre todo los de determinadas zonas de la localidad.
Los datos de la última parte del año aportarán más información acerca de la incidencia de la desestacionalización y del estado de la economía en la localidad.