El nuevo equipamiento estará dividido en tres plantas para un total de 2.000 metros cuadrados, en los que habrá 24 consultas y servicios de obstetricia, pediatría, fisioterapia, diagnóstico por imagen y rehabilitación entre otros.
El centro servirá para descongestionar, a falta de que el Distrito Sanitario Costa del Sol lo determine exactamente, el centro de salud de Las Albarizas, saturado ahora mismo al haber incrementado el personal sanitario, según el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista.
Según el calendario de la obra, el nuevo centro de salud estará listo dentro de un año.
Espigones
La actualidad de esta mañana estará centrada en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Marbella que, entre otros asuntos, tratará el de los espigones, a raíz de una moción de urgencia que presentará la alcaldesa, Ángeles Muñoz, después de las manifestaciones de la ministra Teresa Ribera. El Consistorio pedirá la legalización de las obras del paseo marítimo -construido hace 30 años- aludido por la responsable de la cartera de Transición Ecológica, sin perjuicio de que se retranquee el colector de saneamiento. Pero esa actuación no puede supeditar la construcción de los espigones programados para la zona de La Venus-El Ancón.
El PSOE solicitará por su parte la puesta a disposición de la parcela destinada al palacio de justicia para que puedan empezarse las obras. Opción Sampedreña pedirá que el Ayuntamiento se haga con todo el Edificio Avenida para destinarlo a asociaciones y colectivos. Mientras tanto, Ciudadanos aboga por el uso de audiolibros en los centros de participación activa.