Los pluviómetros de la estación meteorológica El Capricho registran hasta el momento un déficit de 155,6 litros por metro cuadrado respecto a la media histórica. En el pasado otoño, las precipitaciones acumuladas bajaron 67,3 litros por metro cuadrado y en el invierno la caída fue mayor: 77,1. En lo que llevamos de primavera, lo recogido ahora mismo también está por debajo de lo habitual.
Las lluvias caídas este año hidrológico 2020-2021 reflejan otros significativos datos como que el mes en el que menos agua cayó fue diciembre, con apenas siete litros, cuando suele ser el más lluvioso de todo el ejercicio. Sólo en enero se llenaron los pluviómetros de más de lo habitual.
De esta forma, si no ocurre nada extraordinario, éste será el cuarto año seguido en que la lluvía caída en Marbella sea menor que en el anterior ejercicio. Será el primer ciclo de cuatro registrado en el municipio. Además, desde que hay datos oficiales, sólo había habido uno de tres antes: el que terminó en 1975.
También el mercurio está marcando niveles pocas veces alcanzado, con el caso de febrero a la cabeza, cuando la temperatura fue de un grado y medio superior a la histórica.