La actuación desarrollada en el paraje natural de la zona de Nueva Andalucía que se integra dentro de un plan anual que comenzó este verano y cuyo objetivo es "liberar espacios para que las aceras sean más transitables y garantizar al mismo tiempo la seguridad del peatón", según explica el delegado municipal de Parques y Jardines, Diego López. La actuación se ha ejecutado en los últimos meses en todo el término municipal, desde Las Chapas a San Pedro Alcántara, "para poder lograr el adecentamiento y la liberación de muchas zonas absorbidas por plantas que invaden el acerado".
El responsable municipal ha subrayado que hacía falta "un refuerzo" por parte de la delegación de Limpieza, por lo que en verano "adjudicamos un concurso público a una empresa especializada", dotada de maquinaria específica, "y desde entonces más de una veintena de personas han estado llevando a cabo esta labor".
En relación con la actuación que se desarrolla en el lago de Las Tortugas, un entorno muy concurrido para la práctica de deporte, pescar, pasear y disfrutar de un rato agradable, López ha señalado que "damos respuesta tanto a los vecinos como al Distrito de Nueva Andalucía, que nos lo venían reclamando".
Por su parte, la asesora del Distrito de Nueva Andalucía, Vanessa Ortiz de Zárate, ha agradecido esta labor "tan necesaria" en el paraje natural que no solamente es un punto de encuentro y para acudir en familia, "sino que acoge la celebración de la Romería desde hace más de 40 años".