El COVID ha seguido influyendo en 2021 en el día a día del cuerpo local marbellí, que ha tratado de potenciar los medios materiales, humanos y tecnológicos para optimizar el trabajo de la plantilla. Este fue uno de los objetivos en los que se centró la gestión durante el pasado año. También, el control de las ordenanzas municipales, con especial hincapié en los “botellones”; la unidad de Tráfico, a la que destinaron 30 agentes específicos; el cuidado del taxi; la unidad de Familia, con 104 expedientes por VIOGEN; la seguridad ciudadana, con menos arrestados que en 2010; y la cercanía, pilar fundamental según resalta el delegado de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, al explicar que "por primera vez, cada distrito del municipio tiene adscrito un subinspector" del cuerpo "que está en constante contacto con colectivos y vecinos"
En 2022 la plantilla incorporará 24 nuevos agentes que se sumarán a los 25 sumados en 2021 -contando los que están ahora mismo en la academia- para seguir avanzando en el camino que debe llevar a tener cubierta la plantilla al completo -395 miembros- antes de 2025.
El anunciado centro de salud en "urbanismo"
La Junta de Andalucía cede al Ayuntamiento de Marbella de manera oficial el inmueble que fue sede de Urbanismo durante año para que el Consistorio habilite en esas dependencias el centro de salud anunciado.
El Ayuntamiento, según un protocolo firmado el pasado abril de 2021 con el Ejecutivo autonómico, remodelará las instalaciones con sus propios fondos, mientras que la administración regional se encargará de equiparlo.
El presupuesto estimado de licitación de la actuación en Ricardo Soriano es de 1.664.851,17 euros y el importe del proyecto es de 35.647 euros con un plazo de ejecución de 15 meses. La dotación sanitaria estará repartida entre 1.800 metros cuadrados en los que habrá Atención Primaria, consulta de médico de familia y pediatría, enfermería, odontológica y sala de espera. Contará además con un módulo de diagnóstico y tratamiento con sala de extracciones; consulta de cirugía menor; sala de pruebas funcionales y consulta de urgencias, entre otras dependencias médicas.
Además, contará con un módulo de docencia y formación con aula, biblioteca y sala de reuniones.