MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. LUNES, 27 DE ENERO DE 2025

Los empadronados en Marbella seguirán usando gratis los autobuses urbanos

El Ayuntamiento de Marbella mantiene la gratuidad de los autobuses urbanos para los empadronados a través de la tarjeta de movilidad. Será el sexto año. En los cinco primeros, la medida ha supuesto un ahorro de 30 millones de euros para los vecinos, según ha asegurado el Ejecutivo local.

Alfonso Olaso

Marbella |

Con un claro mensaje político destinado al Gobierno de la nación por la incertidumbre al respecto de las bonificaciones para el transporte público tras el rechazo del decreto “ómnibus”, la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz, ha anunciado que se prorroga la decisión emprendida desde el 1 de mayo de 2019.

Muñoz ha destacado que en 2024 se registraron casi 6.500.000 de viajes con las 82.208 tarjetas de movilidad que hubo actualizadas. La alcaldesa ha considerado además que la medida contribuye a cuidar el medio ambiente al conllevar un menor uso de los vehículos privados.

Mejoras en movilidad y accesibilidad

Completa la crónica municipal de esta mañana de lunes una de esas obras pequeñas de tamaño pero importantes para la calidad de vida de los vecinos, la de una rampa que conecta las calles San Antonio y Boquerón, que facilita el paso de las personas con movilidad reducida o los carritos de bebé, que hasta ahora tenían que hacerlo por la calzada.

Los dos acerados que había en la conexión entre ambas calles tenían escaleras son peldaños largos. Los trabajos han consistido en la construcción de una rampa en uno de los lados de la calle, que está dividida en tres tramos de algo menos de 10 metros cada uno unidos por unas mesetas que sirven como zona de descanso y también de frenado, al tener una inclinación de algo más de 20%.

El nuevo paso habilitado, que tiene cuatro metros de ancho, está asegurado por una barandilla metálica y un pasamanos de 44 metros de largo en total. La obra ha durado un mes.