Los empleados han solicitado el respaldo de la delegación de Turismo, a la que le reclaman el cumplimiento de la ley, porque a pesar de que el complejo hotelero tenga muchos dueños, debe permanecer abierto, independientemente de quién lleve la razón.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida Málaga, Toni Morillas, y la coordinadora local de IU del municipio malagueño de Marbella, Victoria Morales, han acompañado este lunes a los trabajadores y han exigido el mantenimiento de los 180 puestos de trabajo del hotel que en plena temporada alta tiene una ocupación de casi el 90%.
Habrá más concentraciones mientras no se solucione el conflicto, según han anunciado los empleados del hotel.
Aumentan los afiliados a la Seguridad Social
Pero no todo son malas noticias en el sector del empleo, porque han aumentado los afiliados a la Seguridad Social en Marbella. Al término de junio pasado son 82.077, 2.227 más que en mayo, lo que supone un aumento del 2,78%, y 1.154 más que hace un año, para una subida en este caso del 1,42%.
La subida es todavía más acentuada respecto al sexto mes del año 2019, antes de la pandemia, cuando los cotizantes eran 74.966, 7.111 menos que ahora, una diferencia del 9,48%.
Los autónomos siguen creciendo hasta situarse en los 14.860, 2.137 más que antes del COVID.