Ucrania y Rusia han acordado el establecimiento de corredores humanitarios para la evacuación y la entrega de alimentos y medicinas y un posible alto el fuego temporal mientras se hace dicha entrega. El diálogo se mantiene abierto pero el conflicto continúa y es mucha la ayuda que necesita la población ucraniana que sigue en el país y también la que ha conseguido salir.
De hecho toda Europa está ofreciendo su ayuda a estas personas y también nuestro país y nuestra comarca donde administraciones, asociaciones e incluso el sector hotelero se están movilizando para atender sus necesidades. De hecho la asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol ha puesto a disposición de los refugiados habitaciones en toda la provincia. La solidaridad es máxima con la situación del pueblo ucraniano.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol pone a disposición de las personas que han huido de Ucraniaun inventario de habitaciones de hotel, en colaboración con la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos. La disponibilidad de las mismas, que se estima en unas 350 habitaciones, tendrá una duración mínima de una semana.
GASTRONOMÍA
El restaurante marbellí Agüita Salá estará el próximo lunes en Madrid para participar en la semifinal nacional del Concurso de la Mejor Fabada del Mundo 2022. No ha sido fácil llegar hasta esa fase donde sólo estarán tres restaurantes andaluces. La semifinal nacional de este concurso tendrá lugar el día 7 en el Centro Asturiano de Madrid donde esperamos que Sergio Monasterio, propietario y cocinero del restaurante Agüita Salá consiga colarse en la final.
COPA DAVIS
Marbella celebrará, por cuarta vez en su historia, una eliminatoria de la Qualifier de Copa Davis, una gran cita deportiva que estuvo marcada ayer jueves por el sorteo de emparejamientos entre los jugadores de España y Rumanía, que se enfrentarán entre hoy y mañana en el Club de Tenis Puente Romano para alcanzar un puesto en la fase final. Roberto Bautista y Carlos Alcaraz abrirán este viernes la ronda, compitiendo frente a Gabi Adrian Boitan y Marius Copil, respectivamente.