Más del 62% de los turistas que se alojaron en hoteles de Marbella durante el pasado mes de enero procedían del extranjero según datos del Instituto Nacional de Estadística. La directora general de Turismo, Laura de Arce, ha destacado que el visitante procedente de Francia sigue creciendo de manera imparable, incluso en temporada baja, y se mantienen los flujos del cliente alemán y holandés. Señala también Arce que el turista británico se va acercando poco a poco a las cifras anteriores a la pandemia, pero aún de manera lenta.
Celebran también estos datos desde Aehcos, la asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol. De hecho su vicepresidente, Javier Hernández, también asegura que han notado este incremento de turistas internacionales que, a falta de los datos definitivos del mes de febrero, han supuesto, este mes pasado, un 55 por ciento del total de turistas alojados.
Y cuando la pandemia parece estar controlada, crucemos los dedos, surgen ahora nuevas amenazas para el turismo, que veía este 2022 como el año de la verdadera recuperación. La invasión de Rusia a Ucrania abre ahora un nuevo escenario de incertidumbre para el sector. La Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol advierte que este conflicto podrá traer consecuencias negativas para la llegada de turistas extranjeros.
Hemos abordado este y otros temas en 'Más de Uno Marbella 08:20'. Puedes escucharlo aquí, en el audio adjunto.