La Ley de Bases de Régimen Local le permite, según explica el concejal del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, disponer de cuantos permisos requiera para desempeñar su función pública, de modo que no desatenderá responsabilidad alguna en el Consistorio. Será un trabajo extra que tendrá que desempeñar y que "caerá sobre su espalda" en palabras del propio edil marbellí del PP. Romero vuelve a ocupar su plaza en Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para "consolidarla".
Licencia para las nuevas VPP
Las nuevas Viviendas de Protección Pública de Nueva Andalucía ya tienen licencia de obra. El Ayuntamiento la aprobó ayer en Junta de Gobierno Local. Serán 73 inmuebles que se levantarán junto a la otra promoción que se construyó hace años, también con 73 hogares. 50 tendrán 70 metros cuadrados, dos habitaciones, garaje y trastero; precio: 142.000 euros. Las 23 restantes son de 90 metros cuadrados, con tres habitaciones y también garaje y trastero; éstas costarán 197.000 euros. Se ha reducido el precio por parte de la promotora, incluyéndose en la rebaja el dinero que el Consistorio iba a destinar a cada propietario para dar la entrada, según explica la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
Los requisitos que deben reunir para poder acceder a una de los pisos son estar inscritos en el Registro Municipal de Demandantes, ser mayor de edad, no ser titular de vivienda en propiedad alguna y que sus ingresos no superen 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 37.500 euros anuales.
La empresa se ha comprometido a acabar la obra en un plazo de 10 meses