También se ha referido a la polémica por la huida de “Taxi”, el apodo por el que se conoce a Karim Bouyakhricham, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Lorenzo del Río ha eximido de culpa a la Audiencia Provincial y el Juzgado de Instrucción.
Se ha referido el representante de Subdelegación en Málaga antes de la Junta Local de Seguridad de Marbella programada para analizar y poner en común los datos de la delincuencia en el municipio, sobre todo tras los últimos tiroteos sucedidos en apenas dos meses.
Pues bien, los niveles, eso sí, con fecha final de 2023, reflejan un descenso en la llamada criminalidad convencional un 6,9% con respecto a 2022. Los que ha crecido mucho, un 95,5%, son los delitos a través de la red, la cibercriminalidad, algo que está ocurriendo en toda la geografía española.
Y de cara al verano se espera que lleguen agentes que refuercen la actual plantilla de Policía Nacional que es de unos 400 efectivos. De momento seguirán en la actual comisaría porque el proyecto de la nueva parece que está pendiente de unos trámites urbanísticos, según ha explicado el comisario José Manuel Rando. Ha afinado algo más la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz: se está ultimando el proyecto de los accesos en la parcela pensada para la dotación, junto al cementerio Virgen del Carmen. Y quiere el Ejecutivo que en San Pedro también haya otras nuevas dependencias.
La de San Pedro Alcántara estaría junto al edificio de Centros Sociales y tendría una superficie de 2.000 metros cuadrados.