El cadáver estaba aguas abajo del río, en el término municipal de Faraján, cerca de la Vega Grande. Se trata de una zona de difícil acceso, según ha explicado la Guardia Civil, que ha estado al frente de las labores de búsqueda estos días, en los que han participado especialistas de distintas unidades.
En estos días, han participado unos 40 efectivos de Seguridad Ciudadana, del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, del Servicio de Protección a la Naturaleza, un helicóptero, y el equipo Pegaso, con drones. Además del Servicio Cinológico con un perro de búsqueda de personas, que se había incorporado justo ayer lunes.
Daños por el temporal en Marbella
Es la consecuencia más grave provocada por los temporales y esas cuatro borrascas que se han sucedido en las últimas semanas y que en Marbella se ha saldado con 300 reparaciones en las calzadas de las calles y avenidas, 30 árboles caídos y pérdidas de arena en todo el litoral. No ha habido esta vez tantas inundaciones, anegaciones y demás incidencias gracias a las obras preventivas que se empezaron a ejecutar al término de 2024 cuando comenzaron las primeras lluvias del año hidrológico, según ha considerado el delegado del ramo, Diego López.
Las borrascas han causado también daños en una treintena de árboles.