Del 83% de ocupación del Marbella Club al 5% de Benabolá, pasando por el 65% de Puente Romano o el 60% de Nobu, se encuentra la horquilla en los hoteles de Marbella, donde como suele ser habitual los 5 estrella, sobre todo los gran lujo se ponen a la cabeza, a pesar del cierre perimetral de Andalucía y gracias, principalmente, al turismo extranjero. La directora general de Turismo del Ayuntamiento en Marbella, Laura de Arce, ha sido la encargada de detallar estos datos, según la encuesta que lleva a cabo su delegación.
Mientras tanto, el Ayuntamiento avanza en la tramitación del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que destinará diez millones de euros a modernizar el sector y a potenciar la marca Marbella. La Junta de Gobierno Local ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de una orden de la Consejería de Turismo que regular aspectos técnicos para obtener esta línea de ayudas, que permitirá poner en marcha una veintena de actuaciones en el municipio. Así lo ha explicado el portavoz municipal, Félix Romero, que ha apuntado, además, que el objetivo del plan, que será cofinanciado a partes iguales por el Ejecutivo autonómico y el Ayuntamiento, es continuar trabajando para que la ciudad mantenga un modelo de turismo de calidad y sostenible.