Noviembre ha cerrado con un 71,48% en toda la provincia, un porcentaje también superior al del mismo mes del año pasado. Para estos días, las estimaciones rondan el 60% pero con el cartel de completo para los festivos, según ha señalado el vicepresidente de AEHCOS para Marbella y Benahavís, Fernando Al-Farkh.
La Navidad y Año Nuevo son épocas en las que habitualmente el turista nacional termina de completar las reservas, pero este año está algo estancado, al contrario que el extranjero.
La estancia media prevista para las fiestas navideñas es de dos días y medio.
Protección contra el ruido de la autopista
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible va a instalar pantallas acústicas en la AP-7, a la altura de Marbella, entre todo el tramo que circunvala el centro urbano y la parte del peaje que hace lo propio a la altura del distrito de Nueva Andalucía.
El Ministerio ha licitado por 15,8 millones de euros la actuación conforme al Plan de Acción contra el Ruido en la Fase II en la Autopista de la Costa del Sol. El objetivo es disminuir el impacto acústico de la autovía AP-7 y el efecto nocivo que provoca en los ciudadanos que viven cerca.
Para ello, se instalarán 28 pantallas acústicas con una longitud aproximada de seis kilómetros y medio, y una superficie de 26.304 metros cuadrados, con alturas comprendidas entre los dos metros y medio y los cuatro metros y medio.