Una vez recabados los datos desde la Delegación Municipal de Turismo, la planta marbellí ha visto reducida la ocupación en diez puntos respecto a las previsiones que tenía antes de la festividad, al igual que ha ocurrido en el resto de la Costa de Sol, según los datos que ya ofreció la patronal Aehcos. Pero tampoco es que haya ido, en definitiva, tan mal el negocio, dadas las circunstancias, según ha manifestado a estos micrófonos la directora general de Turismo del Ayuntamiento, Laura de Arce, quien ha señalado que algunos establecimientos han estado al 95% y en general, sobre el 80%.
Por otra parte, en conjunto, marzo acabó bien y abril apunta maneras con una semana de Pascua, con la que comenzó el mes, en la que se ha visto mucho visitante extranjero por las calles, como suele ser habitual.
Sigue la modernización de San Pedro Alcántara
Termina una nueva fase de las obras de modernización de la zona de Los Catalanes, en San Pedro Alcántara. El Ayuntamiento ha actuado en esta ocasión en 4.000 metros cuadrados con unos trabajos de remodelación integral en seis calles.
La actuación, que ha supuesto una inversión de 1.800.000 euros a cargo del fondo de inversiones de la concesionaria del agua, Hidralia, ha comprendido la renovación completa de las infraestructuras de saneamiento, abastecimiento, telecomunicaciones, iluminación y mobiliario urbano.
Los trabajos se han ejecutado en las calles principales Almendro, Naranjos y Peral y en las transversales Monda, Vejer y Campillos, que ahora son del tipo llamado de “plataforma única” donde se prioriza al peatón frente a los vehículos.