MÁS DE UNO MARBELLA 08:20. JUEVES, 12 DE ENERO DE 2023

Un incendio en el puerto La Bajadilla quema entre 80 y 100 embarcaciones de una nave

Unas 80 embarcaciones de recreo, entre lanchas de entre 6 y 12 metros de eslora y motos de agua, se quemaron ayer tarde en el incendio que se declaró en la nave de Marina Marbella, en el puerto La Bajadilla, y cuyas llamas quedaron controladas tres horas después de que se originaran.

Alfonso Olaso

Marbella | 12.01.2023 11:30

No alcanzó el fuego la parte de ese gran espacio en el que hay un punto limpio con sustancias inflamables. Evitarlo fue el principal propósito de los más de 30 efectivos de los bomberos de Marbella que con una decena de camiones intervinieron para sofocar un incendio que se originaba pasadas las siete de la tarde, quedaba perimetrado a las nueve de la noche y controlado al filo de las once. Junto a ellos, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y también el 061 aunque afortunadamente no tuvo apenas trabajo. Además de un bombero herido leve por el golpe de una manguera, el fuego solo ha causado daños materiales, según explicaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz.

De momento se desconocen las causas.

Segundo detenido

La Policía Nacional detuvo ayer en Marbella a una segunda persona por su presunta implicación en la desaparición de una mujer de 46 años y nacionalidad colombiana víctima de violencia de género. Este segundo arresto se produce después de que la familia de esta mujer alertase el pasado domingo de la posible relación con el cadáver hallado sin cabeza y sin manos en la Playa de Las Cañas.

Se trata de un amigo de la expareja sentimental de la desaparecida, quien continúa bajo custodia policial después de que fuese arrestado el lunes por su supuesta participación en los hechos y se prevé que hoy pase a disposición judicial.

La investigación se inició el pasado domingo a partir de la denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género.

Los hechos fueron denunciados por familiares de la mujer, que recibieron a través de WhatsApp un vídeo del hallazgo de un cadáver sin cabeza y sin manos en una playa de Marbella. En las imágenes, creyeron reconocer a una familiar que se encuentra en paradero desconocido, una investigación, la desaparición, que fue asumida por agentes de la Comisaría de Marbella mientras que, paralelamente, la Guardia Civil investiga sobre el cadáver decapitado que se halló en la playa.

Las pruebas de ADN, que aún están pendientes, tendrán que determinar si los dos casos están relacionados, como cree la familia, o si carecen de vínculo alguno. De hecho, el propio delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que solo esas pruebas dirán si estamos o no ante un mismo caso.

Por el momento las actuaciones han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella.