La actuación supone una inversión de cinco millones de euros, cofinanciados entre ambas administraciones: el Ejecutivo autonómico aporta el 60% mientras que el resto lo pone el Consistorio; tres y dos millones grosso modo respectivamente. Es un trabajo que persigue principalmente, según comenta la alcaldesa, Ángeles Muñoz, mejorar la seguridad de peatones y ciclistas, dado su alto trasiego por la zona.
Reivindicada desde hace años, la obra se ejecutará en un plazo de 12 meses. Después, el Ayuntamiento pedirá la cesión de la vía, que es de titularidad autonómica, para su mantenimiento, habida cuenta de que está en una zona urbana de Marbella. La actuación saldrá a licitación esta semana, según explica la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Terrotorio, Marifrán Carazo.
Instituto Las Chapas
No ha sido la única infraestructura anunciada por la Junta de Andalucía, que también ha sacado a licitación las obras de construcción del anunciado instituto en Las Chapas, por un presupuesto de 6.659.196,91 euros y con un plazo de ejecución de 18 meses desde su inicio.
El centro se proyecta con cuatro líneas de secundaria obligatoria y dos de bachillerato, lo que supone un total de 620 puestos escolares, 480 y 140 respectivamente. Se levantará en una parcela de 11.761 metros cuadrados cercana al hospital Costa del Sol. 5.391 serán para los edificios que conformen el instituto.
En la zona de secundaria habrá 16 aulas polivalentes, dos de desdoble, otras dos de apoyo y refuerzo pedagógico, un par más de música, dos aulas taller y dos de educación plástica y audiovisual. Asimismo, habrá una aula de educación especial específica equipada.
En el área de bachillerato habrá cuatro aulas polivalentes, un aula de desdoble y otra de apoyo y refuerzo pedagógico, tres laboratorios, un aula de dibujo, otra de tecnología y un aula de prácticas.