Se ha acordado tras una reunión mantenida con los operadores de la provincia, además de con responsables de diferentes administraciones malagueñas. Las propuestas acordadas en el encuentro se centran en que se puedan llenar las piscinas privadas -ya estaba permitido en el caso de las públicas y de uso terapéutico-, regar los jardines con hasta 400 metros cúbicos por hectárea y mes, siempre que se trate de especies botánicas de interés, y una posible flexibilización del agua para el riego agrícola. Lo ha anunciado el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco. Eso sí, todas estas medidas están vinculadas a la cantidad de agua permitida por habitante y día en función de cada cuenca.
Seguridad en las playas de Marbella
Por si acaso no se hubieran podido usar las piscinas, las playas de toda Marbella estarían preparadas para acoger a todos los vecinos y veraneantes que quizá hubieran acudido a ellas más todavía de lo habitual. El Ayuntamiento ha dispuesto el Plan de Seguridad que estará en vigor desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre próximos.
55 socorristas velarán por que no ocurra nada en los 27 kilómetros del litoral marbellí. Estarán apostados en las 19 torretas y los 17 módulos dispuestos. Dispondrán de tres motos de agua, un todo-terreno, tres ambulancias y un vehículo de emergencia. Además, Policía Local vigilará con tres patrullas diarias, una de paisano y dos uniformadas; cuatro quads y cuatro drones. Protección Civil destinará a este plan una decena de voluntarios, dos motos de agua, una embarcación, dos quads, un buggy, dos motocicletas, tres todoterreno y dos furgonetas como medios materiales. El servicio también se dotará con una embarcación y dos motos de agua de Bomberos, que dispondrá de un retén de guardia de su Unidad Subacuática para los trabajos en superficie.