Más de 150 trabajadores de Servicios Operativos y Seguridad Ciudadana han estado pendientes para tener la ciudad preparada de cara a más precipitaciones que se esperan a lo largo de la mañana, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz.
Un rayo ha provocado un incendio en una vivienda, hay dificultades de circulación en los semáforos de las intersecciones de Nabéul y Jacinto Benavente, y de Félix Rodríguez de la Fuente y Puerta del Mar, y se han cortado los túneles de Ricmar, Artola, La Cañada y Puerto Banús, y las calles Jacinto Benavente y Huerta Chica en la que la fuerza de la lluvia ha provocado daños en el acerado. Además, un camión está provocando retenciones a la salida del túnel de Nagüeles en sentido Málaga.
Sigue activado el Plan de Emergencia Municipal
Aunque el aviso rojo por lluvias y el naranja por tormentas ha finalizado hace escasamente media hora, la Junta de Andalucía ha vuelto a suspender las clases presenciales en los centros docentes y el Ayuntamiento de Marbella mantiene las medidas que se decretaron con la activación del Plan de Emergencias Municipal. La suspensión de las clases en escuelas infantiles municipales y el cierre de parques, bibliotecas y centros de participación activa son algunas de las medidas que siguen en vigor. Ante las previsiones meteorológicas de estos últimos días, se sugiere evitar desplazamientos si no son de estricta necesidad, reducir la velocidad al volante y alejarse de zonas cercanas a arroyos. Cuestiones que desde el punto de vista del jefe de Bomberos de Marbella, Medardo Tudela, son de sentido común.
En Marbella, el Centro de Coordinación del Operativo Local sigue activo. De hecho, estamos pendientes de una reunión del comité de seguimiento que se va a celebrar dentro de unos minutos.